miércoles, 28 de abril de 2010

Gemas del Deseado de Todas las Gentes

Capitulo Ocho
La Visita de la Pascua

No podían si no ver que sus expectativas concerniente al Mesías no estaban sostenidas por la profecía; pero no querían renunciar a las teorías que habían halagado su ambición. No querían admitir que no habían interpretado correctamente las escrituras que pretendían enseñar. Se preguntaban unos a otros: ¿Cómo tiene este joven conocimiento no habiendo nunca aprendido? La luz estaba resplandeciendo en las tinieblas; “mas las tinieblas no la comprendieron.”



Capitulo nueve
Días de Conflicto

Refiriéndose a los rabinos.
Sabían que en las escrituras no podían encontrar autorización para sus tradiciones. Se daban cuenta de que en comprensión espiritual, Jesús los superaba por mucho, sin embargo, se airaban por que no obedecía sus dictados. No pudiendo convencerle, buscaron a José y Maria y les presentaron su actitud disidente. Así sufrió él reprensión y censura.



Capitulo Diez
La Voz que Clama en el Desierto

En la niñez y la juventud es cuando el carácter es más impresionable. Entonces es cuando debe adquirirse la facultad del dominio propio. En el hogar y la familia, se ejercen influencias cuyos resultados son tan duraderos como la eternidad. Mas que cualquier dote natural, los hábitos formados en los primeros años deciden si un hombre vencerá o será vencido en la batalla de la vida. La juventud es el tiempo de la siembra. Determina el carácter de la cosecha, para esta vida y la venidera.









Capitulo Once
El Bautismo

Nuca antes habían, escuchado los ángeles semejante oración, ellos anhelaban lleva a su amado comandante un mensaje de seguridad y consuelo. Pero no; el padre mismo contestaría la petición de su hijo. Salen directamente del trono los rayos de su gloria. Los cielos se abren, y sobre la cabeza del salvador desciende una forma de paloma de la luz mas pura, emblema adecuado del manso y humilde.


Capitulo Doce
La Tentación

Aunque se presento como ángel de luz delataba su carácter estas primeras palabras: “si eres hijo de Dios “ en ellas se insinuaba la desconfianza. Si Jesús hubiera hecho lo que Satanás sugería, habría aceptado la duda. El tentador se proponía derrotar a cristo de la misma manera que había tenido tanto éxito con la especie humana en el principio.


Capitulo Trece
La Victoria
Después que el enemigo hubo huido, Jesús cayo exhausto al suelo, con palidez de la muerte en el rostro. Los ángeles del cielo habían contemplado el conflicto, mirando a su amado general mientras pasaba por indecibles sufrimientos para preparar una vía de escape para nosotros. Había soportado la prueba una prueba mayor de la que podamos ser llamados a soportar alguna vez.

Capitulo Catorce
Hemos Hallado al Mesías

Los diputados de Jerusalén habían preguntado a Juan: ¿por qué, pues, bautizas? Y estaban aguardando su respuesta. Repentinamente al pasear Juan la mirada entre la muchedumbre, sus ojos se iluminaron su rostro se ilumino, y todo su ser quedo conmovido por una profunda emoción. Con la mano extendida exclamo: “yo bautizo con agua; pero en medio de vosotros esta uno, a quien no conocéis, el mismo que viene después de mi, a quien no soy digno de desatar la correa de su zapato.

Capitulo quince
En las bodas de cana

Donde quiera que vayamos, debemos llevar a Jesús con nosotros, y revelar a otros cuan precioso es nuestro salvador. Pero los que procuran conservar su religión ocultándola entre paredes pierden preciosas oportunidades de hacer el bien.


Capitulo dieciséis
En su Templo

Cristo vio que algo debía hacerse, habían sido impuestas numerosas ceremonias al pueblo, sin la debida instrucción acerca de su significado. Los adoradores ofrecían sus sacrificios sin comprender que prefiguraban al único sacrificio perfecto.


Capitulo diecisiete
Nicodemo

Hoy en día hay muchos que necesitan aprender la misma verdad que fue enseñada a Nicodemo por la serpiente levantada. Confían en que su obediencia a la ley de Dios los recomienda a su favor. Cuando se los invita a mirar a Jesús y a creer que él los salva únicamente por su gracia, exclaman: “¿Cómo puede esto hacerse?”


Capitulo Dieciocho
A él Conviene Creer

Dios llama a un hombre a hacer cierta obra; y cuando la ha llevado hasta donde le permiten sus cualidades, el señor suscita a otros, para llevarla mas lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario